Informando de PRL


Los muertos en accidente laboral bajan un 11,5%

Posted in Actualidad en prensa por informandodeprl en enero 25, 2008

Los accidentes laborales se cobraron la vida de 1.152 trabajadores el pasado año, lo que supuso un descenso del 11,5% respecto al año anterior, según los datos facilitados ayer por el sindicato Comisiones Obreras.

De este total de fallecidos, 841 tuvieron el accidente durante su jornada laboral (un 11,2% menos) y los 311 restantes, experimentaron un accidente in itínere (en el trayecto de ida o vuelta del trabajo), lo que supuso un descenso del 12,6% respecto a 2006.

El Ministerio de Trabajo no reconoce ni una sola muerte provocada por enfermedad laboral en sus registros. De hecho, sólo admite la existencia de 15.843 casos de enfermedad profesional en 2007, lo que supondría un fuerte descenso del 28%.

Sin embargo, CC OO denunció ayer que, según su contabilidad, se registraron en 91.296 de estos casos en 2007. Y lo más grave: un total de 16.115 trabajadores fallecieron por una de estas enfermedades de origen profesional. Además, el sindicato criticó que las mutuas de accidentes endosan estas enfermedades a la sanidad pública, donde representan el 16% del gasto total.

Fuente: 22/01/2008  – Cinco Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: