Informando de PRL


UGT denuncia que las mutuas cargan a la sanidad pública con enfermedades profesionales

Posted in Actualidad en prensa,Noticias por informandodeprl en marzo 25, 2008

UGT ha calificado de insignificante el número de enfermedades profesionales que se reconoce cada año y ha culpado de ello a las mutuas de accidentes, a las que acusa de calificar ese tipo de dolencias como enfermedades comunes para que sea la sanidad pública la que cargue con ellas.

De hecho, en septiembre del año pasado el Ministerio de Trabajo decidió revisar los expedientes resueltos por las mutuas como enfermedades comunes y un 40 por ciento de las registradas de enero a agosto fueron recalificadas de inmediato como enfermedades profesionales, asegura el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT en Cantabria, José Luis Hernando, en un comunicado.

Este sindicato denuncia, citando datos del Ministerio de Trabajo, que el año pasado se notificaron en España un 21 por ciento de enfermedades profesionales menos, a pesar de haber entrado en marcha el nuevo sistema de notificación pactado por el Gobierno con los agentes sociales. UGT insta a todos los gobiernos autonómicos a velar por que se cumpla la ley y a combatir la mala praxis de las mutuas, porque están desviando a la sanidad pública los costes que deberían asumir por las enfermedades profesionales que se niegan a reconocer.
El sindicato ha difundido una tabla elaborada con datos del Ministerio de Trabajo que demuestra, asegura, que el año pasado se registraron en España 17.061 enfermedades profesionales, 4.713 menos de las 21.774 que se contabilizaron en 2006.Fuente: Terra España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: